Mis 4 películas favoritas de los Premios Óscar 2023

El 12 de marzo se celebrarán los Premios Óscar 2023, ¿quién se llevará la estatuilla? Aquí te cuento sobre mis 4 favoritas.
Mis 4 películas favoritas de los Premios Óscar 2023

Con el Bafta como antesala, los Premios Óscar son considerados como uno de los mayores honores en la industria del cine y es una de las transmisiones televisivas más vistas en el mundo.

Los premios se otorgan en varias categorías, que incluyen Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Actriz Principal, Mejor Actor y Actriz de Reparto, Mejor Guión Original y Adaptado, Mejor Película Animada, entre otras. 

Los nominados son elegidos por los miembros de la Academia, que incluyen a actores, actrices, directores, escritores, productores y otros profesionales de la industria del cine. Luego, los miembros votan para elegir a los ganadores en cada categoría.

Esta vez la lista a Mejor Película es larga, y aquí te cuento sobre mis dos favoritas. También mi favorita a Mejor Película de Animación y Mejor Película Extranjera. 

Mejor Película: Todo en todas partes al mismo tiempo

Evelyn (interpretada magníficamente por Michelle Yeoh) es una inmigrante china en Estados Unidos que tiene una vida difícil: maneja una lavandería con su esposo, tiene problemas con los impuestos, no se lleva bien con su hija y tiene una relación tensa con su padre. Pero de repente, todo cambia cuando se le encomienda la tarea de salvar el multiverso de una fuerza destructiva. 

Es una historia personal: Evelyn debe luchar contra sus propios demonios internos al mismo tiempo que salva el multiverso.

La forma en que la película aborda temas como la crisis de identidad en la edad adulta, la relación entre madre e hija adolescente, una crianza opresiva, la carga mental y emocional en las mujeres y las dificultades que enfrentan los inmigrantes es realmente única y está tejida perfectamente en la trama.

La película también tiene un toque de estética pop y cine oriental que la hace aún más emocionante. Además, es la película más taquillera de la compañía de cine independiente A24 (la misma de Euphoria) y es algo que seguramente no has visto antes.

La puedes por Amazon Prime Video. 

Tár: Mi segunda opción para Mejor Película

Cuenta la historia de Lydia Tár, una directora de orquesta muy famosa y exitosa que está a punto de enfrentar el momento cumbre de su carrera: la grabación de una sinfonía que la llevará aún más alto. 

A pesar de su éxito, Lydia tiene conflictos internos con los que no sabe cómo lidiar y que comienzan a aflorar cuando un personaje controvertido se convierte en el centro de atención. 

La película, que también explora el poder, la cultura de la cancelación y las redes sociales, cuenta con unos personajes complejos y la actuación magistral de Cate Blanchett interpretando a Lydia Tár (quién también está nominada a Mejor Actriz Principal) 

Lo que más me gustó de Tár, además de Cate Blanchett, es que es una reflexión sobre la búsqueda de la felicidad y cómo a menudo la buscamos en los lugares equivocados.

La puedes ver en tu sala de cine favorita. 

Pinocchio: Mejor Película de Animación

Aunque soy muy, pero muy fan de Red, Pinocchio se robó mi corazón. Guillermo del Toro jamás decepciona, y su imaginación, creatividad y sensibilidad no tienen límite. 

La historia nos presenta a Geppetto, un carpintero querido por todos y lleno de optimismo, pero cuya vida cambia drásticamente cuando la guerra llega a su pueblo. Después de un ataque aéreo, su hijo Carlo muere y Geppetto, devastado, cae en el alcoholismo. Una noche, en el cementerio junto a la tumba de su hijo, Geppetto se enfurece, y crea a Pinocho esperando que suceda algo… Pinocho cobra vida. 

La trama se desarrolla en la Italia fascista de la primera mitad del siglo XX, y dentro del relato aparece el personaje de Mussolini. En este contexto, se tratan temas complejos como la paternidad, la muerte, la explotación infantil y la guerra, pero también la amistad, el amor, la honestidad, la familia y el perdón. Es por eso que es importante que los padres acompañen a los y las niñas que quieran ver esta peli, para poder tener conversaciones necesarias sobre estos temas.

Visualmente es increíble: Stop motion y animación artesanal. La fotografía y la iluminación le dieron vida a cada uno de los personajes. Después de 10 años, la espera valió la pena.

La puedes ver en Netflix. 

Argentina 1985: Mejor película extranjera.

El cineasta argentino Santiago Mitre, quien dirigió “La cordillera”, reunió a algunos de los mejores actores y actrices del cine argentino para hacer una película que honra la memoria histórica llamada “Argentina, 1985”. 

La película rinde homenaje a los esfuerzos de Julio Strassera (interpretado por Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (interpretado por Peter Lanzani) para condenar a los responsables del mayor genocidio de la historia de Argentina, cometido por el gobierno militar de la dictadura.

La película comienza con la energía de la investigación de un equipo joven de fiscales que trabajan contra reloj. El guión es divertido y el montaje es vibrante, lo que la hace muy entretenida. Es emocionante y atractiva gracias a las actuaciones, la fotografía y el ritmo dinámico e inestable.  Además, es fácil de entender, incluso para aquellos que no están familiarizados con la historia sociopolítica de Argentina.

La puedes ver en Amazon Prime Video. 

¿Cuáles son tus favoritas? 

Si te gustan mis contenidos sobre pelis y entretenimiento no te pierdas mis contenidos en bellennials.

Más de Bellennials: