Despídete de los malos olores con estos trucos prácticos, efectivos y baratos.
No hay nada mejor que abrir la puerta de la casa y que huela bien; sin embargo, lograr esto a veces se convierte en un reto, entre la basura, las tuberías, el olor a comida y los diferentes humores. Pero calma, no es misión imposible, hay unos hacks que harán que tú y todos los que te visitan siempre comentan lo bien que huele tu hogar.
6 tips para evitar los malos olores en todos los espacios
Spray con suavizante y bicarbonato
Este es un ambientador barato y efectivo, solo debes poner en un spray agua caliente, dos cucharadas de bicarbonato y tres copitas del suavizante que más te guste, luego mete la mezcla en la nevera y listo, puedes rociar los muebles, las cortinas y las alfombras. Si no te gusta el olor del suavizante porque no te entusiasma que todo huela a ropa limpia, lo puedes reemplazar por una gotitas de tu aceite esencial favorito.
Usa un difusor de aceite esencial
Los difusores están de moda, los hay en seco o ultrasónicos, la clave con el difusor es ubicarlo en un lugar estratégico y elegir una fragancia que vaya de acuerdo a tu estilo, debes elegir muy bien si prefieres los aromas cítricos, florales, dulces, amaderados. Porque así como eliges un perfume para ti y es muy importante, ahora elegirás el de tu casa, será parte de tu sello personal.
Neutraliza los malos olores con vinagre
Por más que limpies todo el tiempo, todos los días, no estás exenta de tener malos olores, sobre todo en la cocina y la nevera; el vinagre por sí solo no huele bien, pero es antibacteriano y actúa como desodorante natural. Para la cocina puedes dejar escondido un recipiente con vinagre y neutralizará los olores.
En el caso de la nevera basta que la limpies con un trapo sumergido en vinagre, también podrías dejar un recipiente con bicarbonato o café, esto ayudará a evitar esos malos aromas.
Agua caliente con limón
Si quieres quitar el mal olor del horno y del microondas bastará con poner dentro un bowl de agua caliente con cáscaras de limón, al ser un cítrico tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes.
Manzana y cáscara de limón para evitar el olor a grasa
Si vas a freír algo pero odias el olor que queda luego a aceite que parece que se impregna en toda la casa, no te preocupes, para evitarlo solo debes poner en el aceite una rodaja de manzana y unas cáscaras de limón y sacarlas cuando se pongan negras.
También puedes poner una olla con agua y agregar cáscaras de limón, naranja y canela, dejar que hierva mientras estás cocinando y al terminar notarás que el olor es casi imperceptible.
Flores de lavanda secas
Lavanda es una planta que contiene bastante aceite esencial y es muy aromática, si quieres que tu closet y cajoneras siempre huelan bien puedes hacer unas bolsitas con tela ligera y poner dentro flores de lavanda secas.
Si quieres recomendaciones sobre tendencias en decoración para tu hogar y hacks para que tu casa siempre esté impecable no te pierdas mis recomendados en bellennials.com.