Alimentarse de forma balanceada y nutritiva no siempre es fácil: Necesitas tiempo para ti y para cocinarte algo rico y saludable. En el día mundial de la alimentación quiero recomendarte 5 ideas de cenas nutritivas y fáciles de preparar para que te alimentes bien con poco esfuerzo.
Estilo de vida
5 ideas cenas nutritivas y saludables muy fáciles de preparar
Creadora
Maria José Jaramillo
¿Te pasa qué quieres comer algo a la noche pero no sabes muy bien qué elegir porque algunos alimentos pueden caerte pesados? ¿o quizá implica mucho esfuerzo cocinar algún plato en específico? Te cuento sobre 5 ideas de cenas nutritivas y saludables, y al tiempo, fáciles de preparar.
Ceviche de corvina
El pescado blanco tiene un alto contenido de proteínas, además de vitamina B y minerales como el hierro, calcio y fósforo. Es un alimento rico en nutrientes y perfecto para una cena liviana. Para este plato puedes utilizar cualquier pescado blanco, en caso de que no tengas corvina.
Para una porción:
250 gr de filete de pescado corvina.
1/2 cebollas rojas.
½ mango pintón cortado en cuadritos y sin cáscara
Jugo de 1 limón.
Sal y pimienta al gusto.
Perejil fresco para decorar.
Preparación:
Corta la Corvina en cubos pequeños y la cebolla en láminas muy delgadas. Agrega ambos alimentos en un bowl y añade el zumo de limón. Deja reposar unos 30 minutos y agrega el mango, sal y pimienta al gusto. Para decorar añade perejil picado.
Puedes acompañar con chips de yuca, o maíz tostado.
Mini pizzas con harina de almendras
Las almendras son un súper alimento. Son ricas en vitamina E, fósforo, magnesio y fibra. Además, contienen proteína vegetal y son bajas en azúcares.
Puedes comprar la base de pizza con harina de almendras pre hecha, o hacerla en casa y congelarla. Sólo reemplazas la harina de trigo por la de almendras: la receta es igual a la de una masa de pizza normal. Para esta receta puedes usar queso mozzarella bajo en grasa o algún queso vegetal que derrita.
Para una porción:
4 mini pizzas
125 gramos de queso
Salsa napolitana (ojalá hecha en casa)
1 tomate picado en cuadros pequeños
5 champiñones en rodajas
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Añade a cada mini pizza salsa napolitana, 30 gramos de queso, tomate en cuadritos y champiñones en rodajas al gusto. Termina con un poco de sal y pimiento. Ponlas al horno a temperatura media, hasta que la base esté tostada.
Crema de zucchini amarillo en base de leche de coco
El zucchini es rico en micronutrientes como el fósforo, calcio, hierro y potasio y vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6, B9. Por su parte la leche de coco es rica en vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6, así como en hierro, selenio, sodio y calcio.
Para una porción
1 y ½ zucchini sin cáscara, sin semillas y cortado en cubos
¼ de cebolla finamente picada
½ lata de leche de coco
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En una sartén sofríe la cebolla en aceite de oliva, a fuego lento, hasta que la cebolla esté transparente. Añade los cubos de zucchini, y deja que se cocinen hasta que estén tiernos y blandos. En una licuadora añade las verduras sofritas con la leche de coco, sal y pimiento al gusto. Licúa.
Pon a fuego bajo por unos 5 minutos y sirve. Puedes decorar con croutones y perejil picado.
Arepas de yuca rellenas de queso
La yuca es rica en vitaminas, fibra y minerales. Además es desintoxicante y se recomienda en caso de estreñimiento. Por su parte el queso es rico en proteína y calcio.
Para 4 porciones
200 gramos de harina de yuca
Agua caliente
Sal
Queso
Preparación
Humedece la harina de yuca con el agua caliente, poco a poco, hasta formar una masa. Añade sal (puedes añadir una cucharadita de mantequilla para que la masa quede más tierna). Amasa hasta que quede homogénea. Arma las arepitas y ponlas a fuego lento. Una vez listas, añade el queso y espera a que derrita.
Rollitos de salchicha de pavo
Las salchichas de pavo tienen un alto aporte proteínico y una cantidad moderada de grasa en comparación con otros embutidos.
Para una porción
2 salchichas de pavo
Pan molde integral
Aceite de oliva
Preparación
Aplana el pan molde con un rodillo. Luego, envuelve la salchicha con este man de tal forma que la cubra toda. Pon los rollitos en una refractaria y añade un poco de aceite de oliva. Lleva al horno a temperatura media hasta que los veas dorados.
5 ideas diferentes de cenas nutritivas y saludables, deliciosas, y lo mejor, ¡fáciles de preparar! Es importante darle a tu cuerpo la energía y nutrición que necesita para funcionar de la mejor manera. Recuerda, menos restricción y más nutrición.
Si quieres más recetas ricas y nutritivas no te pierdas mis contenidos sobre Estilo de vida para Bellennials.