¿Tienes una reunión en tu casa y no sabes qué ofrecer? Los cócteles sin licor están cada vez más en tendencia, así que aquí 4 cócteles sin alcohol sencillos y deliciosos.
Soy fan de los buenos cócteles y de hacer uno que otro cuando tengo invitados a casa. Pero no todos beben alcohol así que estuve explorando opciones deliciosas y refrescantes de cócteles sin licor.
Y es que este tipo de cócteles son una opción perfecta para aquellos que prefieren no beber, que están conduciendo o simplemente buscan disfrutar de bebidas refrescantes.
Desde un Virgin Mojito hasta un Shrub de Manzana, estas bebidas son perfectas para sorprender a tus invitados con su sabor y frescura. Y aquí te cuento cómo prepararlos.
Virgin Mojito.
Ingredientes:
8 hojas de menta fresca
2 cucharadas de azúcar morena
Jugo de 1 limón
1 taza de agua con gas y hielo.
Preparación:
Primero, aplasta las hojas de menta con azúcar en el fondo de un vaso. Añade el jugo de limón y mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto. Luego, agrega el agua con gas y mezcla bien. Finalmente, agrega hielo y revuelve bien antes de servir.
Granizado de limón.
Ingredientes:
1 taza de agua
1 taza de azúcar
Jugo de 4 limones y hielo.
Preparación:
Mezcla el agua y el azúcar en una olla pequeña y calienta a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto. Retira del fuego y deja enfriar. Agrega el jugo de limón a la mezcla y vierte la mezcla en un recipiente apto para congelar. Deja enfriar en el congelador durante 30 minutos antes de remover y mezclar bien con un tenedor. Vuelve a congelar durante al menos 2 horas antes de servir.
Agua de sandía.
Ingredientes:
1 sandía madura
1 taza de agua con gas
Jugo de 1 limón y hielo.
Preparación:
Corta la sandía en trozos y colócalos en una licuadora. Añade el agua con gas, el jugo de limón y mezcla hasta que quede suave. Sirve en un vaso con hielo.
Shrub de manzana:
Ingredientes:
2 manzanas
1 taza de vinagre de manzana
1 taza de azúcar
1 taza de agua con gas.
Preparación:
Corta las manzanas en cubos y colócalas en una olla pequeña con el vinagre de manzana y el azúcar. Calienta a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto. Retira del fuego y deja enfriar. Agrega el agua con gas y mezcla bien antes de servir sobre hielo.
¡Sé creativa y experimenta con diferentes sabores y combinaciones para encontrar tu cóctel sin licor favorito!
Si te gustan mis tips sobre cómo hacer fiestas inolvidables, no te pierdas mis contenidos en Bellennials.