Bellenials
Bellenials
¿Qué tema te interesa?
Icono buscador
    Creadoras
    Ver todas
    Claudia Bahamón

    Claudia Bahamón

    Ver perfil
    Milena López

    Milena López

    Ver perfil
    Jenny Luav

    Jenny Luav

    Ver perfil
    Lina Polania

    Lina Polania

    Ver perfil
    Fiorella Solines

    Fiorella Solines

    Ver perfil
    ¿Cómo mantener el balance en las fiestas de fin de año y las vacaciones?
    Estilo de vida

    ¿Cómo mantener el balance en las fiestas de fin de año y las vacaciones?

    Maria José Jaramillo
    Creadora

    Maria José Jaramillo

    Compartir

    Compartir en Facebook
    Compartir en Email
    Compartir en Twitter
    Compartir en whatsapp
    Compartir en Twitter

    Tips para mantener un estilo de vida saludable.

    Las fiestas de fin de año y las vacaciones son las fechas más esperadas del año para reunirse en familia, compartir, comer los platos típicos y beber. Sin embargo, es importante mantener el balance y no descontrolarse. Aquí te doy unos tips para no subir de peso en navidad y vacaciones.

    5 Tips para no perder el control en las fiestas de fin de año y las vacaciones

    Muchas personas se cuidan durante todo el año para que cuando llegue fin de año y las vacaciones puedan comer y comer, esto hace muy difícil mantener el balance; pero se puede disfrutar sin restringir, puedes tener en cuenta estos tips para no subir de peso en navidad:

    1. Come porciones balanceadas: cada persona sabe cuáles deben ser sus porciones y cuáles son sus necesidades calóricas, esto es independiente para cada persona porque influyen variables como el peso, el sexo, la edad, el metabolismo y la cantidad de actividad física que realice, entre otras cosas. Te recomiendo que comas todos los macronutrientes: carbohidratos, proteínas, vegetales, frutas y grasas buenas.

    Al otro día de la celebración trata de que tu comida sea balanceada e incluya proteínas, carbohidratos complejos de buena calidad (integrales), frutas y verduras, no es por compensar, sino es mantener el ritmo y la normalidad, no suspendas las harinas, come la porción adecuada.

    2. No hagas dietas para después comer de todo: esto suele llevar a un atracón gigante (comer sin parar) por las restricciones. Lo mejor que puedes hacer es comer de todo, entre menos restrinjas los alimentos que te gustan menor va a ser la ansiedad a la hora de comer. Comer sin control te puede llevar a sentirte mal, tu autoestima se verá afectada y vas a querer volver a la dieta generando un círculo vicioso.

    Por ejemplo, si tienes una festividad en la noche no dejes de comer en todo el día para sobrepasarse en la noche, esto puede causar ansiedad, lo aconsejable es que sigas tu alimentación habitual.

    3. Todo se vale: puedes ser flexible al momento de escoger tus alimentos, eso te ayudará a elegir lo que realmente quieres comer, esto quita la culpa y el remordimiento. Está bien comerse ese pedazo de natilla o de roscón de reyes, o ese buñuelo que tanto te gusta, así como también puedes tomarte la copa de vino o el trago que te gusta. Lo importante es que no te restrinjas ni te excedas en el consumo, se trata de mantener un balance.

    4. La actividad física es clave: evita el sedentarismo y ejercítate al menos 3 veces por semana, puedes hacer diferentes actividades que te gusten, no tiene que ser necesariamente ir a un gimnasio, hay muchas opciones. Un mito muy común es que si no se entrena en diciembre se engorda el doble, pero es falso. Lo importante es mantener la rutina y no descuidarse. La solución no está en sobreentrenar para ‘compensar’.

    5. Aléjate de los comentarios negativos: al reunirse con familia y amigos pueden surgir conversaciones incómodas en torno al peso y el aspecto físico. Lo mejor es que evites comentarios que impliquen restricción o una dieta, o que te hagan sentir mal por lo que estás comiendo o haciendo en esta época del año, esto puede afectar tu salud mental porque hieren y ofenden sin ser planeados o con intención. Así que lo mejor que puedes hacer es tratar de que estos temas no sean el centro de atención.

    Si quieres vivir una vida en balance, en donde no existan las restricciones y los remordimientos, sigue mis contenidos en bellennials.com.

    Lo más popular

    Icono Facebook
    Icono tweet
    Icono Email
    Icono whatsapp
    Icono linkedin

    Compartir

    Contenidos relacionados