Consejos para ahorrar y tener un estilo de vida saludable

Comer saludable a buen precio

Mantener el balance en diferentes áreas es posible; por lo tanto, tener un estilo de vida saludable puede ir de la mano con ahorrar dinero, saludable no debe ser un sinónimo de costoso. Aquí te daré algunos consejos que me han ayudado muchísimo y seguro también te servirán a ti.

Consejos básicos y claves para comer saludable a buen precio

  • Delimita un presupuesto: cuando vayas a mercar lleva una cantidad determinada, esto te va a ayudar para que no te salgas de lo que puedes gastar.
  • No te fijes solamente en el precio final del producto, también revisa el precio por gramo de lo que vas a comprar, ahí puedes estar ahorrando unos cuantos pesos.
  • Lleva tu lista de mercado, a veces da un poco de pereza tener que hacer una lista; sin embargo, esto te va a ayudar a estar enfocada en meter en tu carrito lo que necesitas y evitarás comprar cosas innecesarias, porque al hacerla con tiempo podrás ver qué es lo que realmente te falta en casa para comer saludable y comprar lo necesario.
  • Elige los mercaditos locales o las plazas de mercado, hacer las compras en estos lugares es un gran acierto por diferentes razones: siempre encuentras productos frescos, hay una oferta amplia de alimentos de temporada a muy buen precio, podrás ahorrar dinero y además le ayudarás a nuestros agricultores.
  • Anota cada gasto que haces, no es para que te obsesiones con este tema, pero te va a ayudar a tener un orden en tus finanzas y sobre todo a notar y delimitar los gastos necesarios e innecesarios.
  • Usa la tecnología, hay herramientas y apps que te ayudan ahorrar y tener orden financiero. No es necesario que hagas una super tabla o te compliques mucho, basta con que registres los gatos para tener una noción en qué estás gastando tu dinero y cuánto.

¿Quieres empezar un estilo de vida saludable y balanceado? Recuerda que la alimentación es uno de los pilares más importantes. Hoy en día hay muchas opciones para comer sano gastando el dinero justo, trata de elegir alimentos naturales por encima de los ultraprocesados.

Si quieres saber más consejos sobre alimentación y estilo de vida saludable consulta mis contenidos en Bellennials.

Más de Bellennials: