Nuestra salud física y mental no la determina la báscula. Hay muchas formas de cuidarnos y saber que lo estamos haciendo bien. Aquí te cuento sobre algunas de ellas.
5 formas de saber que estás cuidando de tu salud sin usar la báscula
La báscula no determina qué tan saludable eres. El autocuidado encierra muchas acciones y hábitos saludables y existen diversas formas de saber que estás haciendo lo mejor posible por y para tí.
Lo primero y más importante es aprender a conocer tu cuerpo y escuchar las señales que te da. Ser consciente de tí misma te permitirá saber qué cosas te hacen bien y qué otras no. Así que aquí algunas formas de saber que estás haciendo cosas por tu salud, sin usar la báscula.
Disfrutas cada vez más – y sientes menos culpa- de la comida que antes te prohibiste
Comer es uno de los placeres de la vida que mereces disfrutar sin culpa. Todo es cuestión de equilibrio, no se trata de restringir tu alimentación, sino de poder disfrutar de aquello que amas y te gusta, al tiempo que cuidas de tu salud.
Comienzas una actividad física porque te divierte y por tu salud física y mental, no para quemar calorías.
Cuando el enfoque cambia, cambia la actitud que tenemos frente a determinadas situaciones o decisiones y la forma en la que las llevamos a cabo. Si estás disfrutando del entrenamiento porque sientes lo bien que le hace a tu cuerpo y a tu mente, y te olvidas de las calorías, vas por el mejor de los caminos.
Ya no piensas todo el tiempo en cómo “compensar” lo que comes.
Pensar en “compensar” lo que comiste, porque sientes culpa, no le hace bien a tu cuerpo porque pueden generar desequilibrios y afectar tu salud mental. Comer es delicioso y tu cuerpo lo necesita, así que si estás aprendiendo a disfrutar de lo que comes, es una gran señal.
Tienes más energía durante el día.
Una buena alimentación, realizar alguna actividad física, dormir bien, y la tranquilidad mental te dan muchísima energía para hacer todo lo que te propongas. Sentir que tenemos fuerza, disposición y, de nuevo, energía, cambia positivamente y por completo nuestra rutina y nuestros días.
Mejora tu sueño y tu descanso
Tener buenos hábitos de alimentación, relacionarnos mejor con la comida y conectar con nuestro cuerpo, nuestras necesidades y deseos, traerá tranquilidad y bienestar, lo que seguramente permitirá que tu sueño mejore y puedas descansar.
Aquí tienes 5 formas fáciles de poder saber si estás progresando y haciendo cosas positivas y amorosas para ti y tu salud física y mental.
Si te gustan mis recomendaciones y tips sobre bienestar y estilo de vida, no te pierdas mis contenidos en bellennials.