El trabajo, salir a pagar cuentas, hacer mercado y el tiempo, indispensable, para el ocio, ocupan casi todo nuestro día. Pero es importante dejar un espacio para dedicarle a nuestro hogar: dejarlo en orden, limpio y oliendo delicioso. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo cuento.
No sé si te pase, pero el teletrabajo, mi perra, cocinar, y otras cuántas ocupaciones diarias, reducen el tiempo que puedo dedicar a limpiar y organizar mi apartamento.
Y aunque al comienzo fue difícil cuadrar mi rutina, he ido implementado algunos hábitos de limpieza prácticos que me han ayudado a mantener mi casa perfecta y hermosa.
Antes de compartirlos es importante que si son más de uno en tu casa, se repartan equitativamente las labores domésticas y de limpieza, así podrán organizarla en menos tiempo y la carga será repartida entre varias personas.
Y yendo al punto, aquí mis 5 hábitos de limpieza favoritos:
Recojo y organizo todo antes de irme a la cama
Cuando termina la tarde hay un poco de desorden. Aunque intento hacerlo en el momento, recoger algo, dejar cocina limpia, ect, a veces no queda mucho tiempo así que reservo más o menos una hora de la noche para dedicarle a mi casa.
De esta manera cuando me despierte al día siguiente, estará todo en su lugar.
Siempre, siempre, tiendo la cama y organizo mi habitación tan pronto me despierto.
Este es un hábito que tengo desde hace un tiempo. Quizá no sea inmediatamente que te levantas, pero sí es importante que lo hagas antes de ocuparte de tu baño o desayuno. Así tu habitación siempre estará limpia.
Limpio el baño 3 o 4 veces a la semana.
Recuerda que si compartes tu casa con otra(s) persona(s) la limpieza debe ser corresponsable, porque, entre más sean, el baño necesitará más días de limpieza a la semana.
Puedes pasar un paño humedecido con líquido para limpiar y desinfectar (y que huela rico, claro) por grifos y lavamanos. También usa uno específico para el inodoro. Yo uso, además, un aromatizante de palos de bambú que le da un aroma precioso.
Lavo las ollas y platos que se van ensuciando a medida que cocino
De esta manera cuando ya sirvo la comida la cocina está casi que limpia. Nada peor que terminar un rico almuerzo y darse cuenta de que la cocina está hecha un desastre y tendrás que limpiar todo.
También uso un paño para ir limpiando el mesón y la estufa, en caso de que se ensucie en el momento.
Se ves algo sucio, no lo dejes para después
En cuestión de limpieza lo mejor es no procrastinar: Si ves algo sucio (un pedacito de la pared, una mesa, el piso) es mejor limpiarlo. Si lo dejas para después, se te puede olvidar o se puede acumular la mugre.
5 hábitos de limpieza que espero te salven la vida y te ayuden a hacer de tu hogar un lugar perfecto para ti.
Si te gustan mis tips y recomendaciones sobre estilo de vida, no te pierdas mis contenidos en bellennials.com