Bellenials
Bellenials
¿Qué tema te interesa?
Icono buscador
    Creadoras
    Ver todas
    Camila Arbeláez

    Camila Arbeláez

    Ver perfil
    Maria Iragorri

    Maria Iragorri

    Ver perfil
    Girls O'Clock

    Girls O Clock

    Ver perfil
    Lida Sánchez

    Lida Sánchez

    Ver perfil
    Valentina Maestre Santamaria

    Valentina Maestre Santamaria

    Ver perfil
    Nadia Aldana

    Nadia Aldana

    Ver perfil
    ¿Por qué los viajes afectan la salud intestinal?
    Estilo de vida

    ¿Por qué los viajes afectan la salud intestinal?

    Bella
    Creadora

    Bella

    Compartir

    Compartir en Facebook
    Compartir en Email
    Compartir en Twitter
    Compartir en whatsapp
    Compartir en Twitter

    Aprende a prevenir malestares intestinales durante tus viajes y disfruta con tranquilidad
    de tu destino.

    Viajar significa conocer personas y lugares nuevos; vivir experiencias diferentes y salir de la rutina. Sin importar si es por trabajo o por placer, salir de la cotidianidad puede traer también ocasionalmente problemas de salud, principalmente del sistema intestinal. 

    Pero, ¿por qué es tan frecuente que nuestra salud intestinal se vea afectada durante los viajes? Existen varios factores que pueden influir y que es necesario tener en cuenta para prevenir cualquier tipo de malestar que no nos permita disfrutar plenamente de esos días fuera de casa.

    A continuación, exploraremos las razones por las que al viajar solemos sentir que algo anda mal en nuestra salud intestinal.

    Consumo de agua no potable

    El agua es una de las principales causas de malestares intestinales para quienes viajan, pues muchas veces consumimos este líquido de manera voluntaria o involuntaria (en jugos o refrescos), ignorando si ha sido tratado y potabilizado de una manera correcta y si tiene microorganismos, como bacterias, que pueden causar un desequilibrio en nuestra flora intestinal que desencadena una infección. De ahí que sea recomendable que, durante los viajes, trates de consumir solamente agua tratada y embotellada.

    Variaciones en la dieta

    Al salir de casa somos conscientes que será muy difícil mantener nuestras rutinas de alimentación en tiempo y forma. Al viajar no solamente variamos el consumo de fibra, también estamos expuestos a comidas extrañas para nuestro organismo. Estas circunstancias pueden causar un desequilibrio en nuestro organismo y, especialmente, en nuestro sistema digestivo. La recomendación para evitar cualquier tipo de síntoma es tratar de mantener la rutina alimenticia que llevas normalmente, mantenerte hidratado y preparar tu cuerpo con el consumo de productos probióticos naturales, que fortalecerán tu salud intestinal.

    Estrés, cansancio, ansiedad

    Es muy común vivir una o varias de estas tres emociones al viajar. Durante la planeación, es común que las personas se estresen, ya que hay una gran cantidad de aspectos por planear y coordinar. Los viajes a menudo involucran horarios apretados, cambios de zona horaria y estrés asociado con la planificación y la logística. El estrés, el cansancio y la ansiedad pueden afectar negativamente la salud intestinal y llevar a problemas digestivos. Así que es clave que estés atento a cualquier síntoma asociado, para que puedas tratarlo a tiempo y disfrutar de tu viaje.

    Para evitar y controlar cualquiera de estas tres situaciones es recomendable considera tomar productos probióticos antes, durante y después del viaje. Los probióticos son particularmente útiles para restaurar rápidamente el equilibrio intestinal y prevenir problemas gastrointestinales. Estos productos ayudan a mantener una flora intestinal saludable, lo que es esencial para una digestión eficiente y una mejor defensa contra bacterias no deseadas.

    Para saber más de los productos probióticos, ingresa acá.

    ¿Por qué los viajes afectan la salud intestinal?

    Lo más popular

    Icono Facebook
    Icono tweet
    Icono Email
    Icono whatsapp
    Icono linkedin

    Compartir

    Contenidos relacionados