El compromiso con la comunidad, el medio ambiente y los consumidores es la bandera de Pollos Friko.
Una de las mejores maneras de hacer historia es tomando caminos diferentes e innovadores que transformen preceptos construidos por años. Por esa razón, Pollos Friko está haciendo historia. Gracias a su compromiso con las buenas prácticas, la productora ha logrado posicionarse en el mercado desde hace varios años y, para dar a conocer su filosofía, se construyó una escultura: El Pollogami.
Esta es una escultura hecha en acero que emula un pollo hecho en origami. Tiene 3,9 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 4,1 metros de alto: una majestuosa y original obra de arte que pretende exaltar el trabajo y el buen hacer de quienes trabajan en Pollos Friko y sus clientes.
¿Qué es el buen hacer del pollo?
Uno de los propósitos principales que ha tenido Pollos Friko desde su fundación es entregar a los colombianos pollo de la más alta calidad, que se conviertan en ingredientes de deliciosas y nutritivas recetas y, para lograrlo, han creado procesos en los que las aves son criadas con ciertas características que les permiten un mejor desarrollo.
Estas formas nuevas de crianza de aves de corral le permiten a la marca demostrar su compromiso con los procesos responsables en los que sea posible asegurar el bienestar de los animales, la producción sostenible y el respeto por los campesinos.
El Pollogami simboliza todo este compromiso de Friko con sus colaboradores, clientes y la comunidad en la que se desarrollan sus actividades. “Esta escultura es un homenaje a los campesinos que se levantan a labrar la tierra, a cuidar los pollos, a ponerles música, a darles buena alimentación. Un proceso cuidadoso y respetuoso con el medio ambiente” asegura Camilo Jaramillo, gerente de mercadeo de Grupo Bios.
Y es que no se trata solo de velar por la buena alimentación e hidratación de los pollos, también por buscar cómo hacer más sostenible la producción. Por ejemplo, las camas de los criaderos son recicladas, pues son hechas de materiales orgánicos como viruta y cascarilla de arroz, que pueden ser usadas como abono en otras industrias.
El Pollogami es entonces una manera más de demostrar que es posible hacer las cosas de una manera correcta y que está en manos de las empresas buscar esa forma a través de buenas prácticas.
Este será el recorrido del Pollogami
El recorrido inicia en Bogotá del 8 al 14 de mayo en la Plaza El Rosario, del 16 al 23 de mayo en la Plaza León De Greiff; en Bucaramanga la escultura estará del 29 de mayo al 05 de junio en Cacique Centro Comercial y cierra en Medellín del 12 al 19 de junio en Arcadia y del 21 de junio al 28 de junio en el Centro Comercial Santa Fe.
Si quieres saber más del buen hacer del pollo, ingresa a este link.