Los garden room son tendencia, no sólo porque le dan vida a tus espacios sino porque traen muchos beneficios y aquí te cuento sobre algunos de ellos.
El garden room le da vida a cualquier espacio de tu casa con plantas verdes de distintos tipos y tamaños. Puedes variar entre macetas, un jardín vertical, plantas colgadas o pedestales. La idea es generar un efecto visual emotivo y vibrante para crear una sensación de relajación y paz.
Además del efecto visual espectacular que puede dar un garden room, existen otros beneficios:
Oxigenación y purificación del aire
Hay una gran variedad de plantas que tienen un poder purificador más intenso que otras plantas, entre ellas el poto, la palmera china o el ficus benjamina. Las tres tienen en común que son capaces de eliminar el formaldehído, el xileno y el benceno -compuestos orgánicos contaminantes- del ambiente de tu casa.
Además de purificar el aire, son plantas de un verde intenso y sus hojas tienen diversas formas.
Tiene un efecto terapéutico
Las plantas nos regalan serenidad y calma; no solo limpian el aire, su energía también llena de buena vibraciones el ambiente. También pueden mejorar nuestro rendimiento, y muchas veces amortiguan el ruido externo.
Además, el proceso de quitar hojas secas, regar las plantas, limpiarlas, podarlas o fertilizar su tierra es, en sí mismo, terapeútico: Nos relaja, libera del estrés y permite que nos concentremos en algo diferente que nos da tranquilidad.
Humidifican el aire
Las plantas aumentan hasta un 5% la humedad del ambiente. Esto permite que conservemos nuestra piel, garganta y mucosas hidratadas y disminuye las alergias al evitar humedecer ambientes originalmente secos.
Las plantas nos dan realmente mucho, y merecen todo el amor y cuidado que podamos regalarles. Además, ese cuidado nos beneficia emocionalmente y puede ayudar con nuestra salud mental. Así que si aún no tienes uno, te recomiendo 100% que incluyas en tu casa un pequeño garden room.
Si te gustan mis contenidos sobre estilo de vida y decoración, no te pierdas mis contenidos en Bellennials.