Vence el estigma: reduce, recicla, reutiliza y cuida el planeta.
¿Sabías que solo usamos el 20% de nuestro closet? Si quieres ayudar al planeta en términos de moda menos es más, menos cantidad de ropa y no un volumen exagerado que no vamos a usar. Pero es hora de darle una segunda vida a esas prendas, aquí te doy una guía para que lo logres con éxito
1. Primero piensa en los beneficios:
comprar de segunda mano es económico, puedes ahorrar y contribuir a la reducción del impacto ambiental de la industria textil.
2. Deja de lado los prejuicios:
comprar de segunda mano ahora es tendencia, hay muchos negocios en los que puedes encontrar ropa en buen estado, limpia y con buen olor.
3. Vintage= ropa usada:
hay una tendencia por comprar ropa vintage que al final en pocas palabras es ropa de segunda mano. Pero lo mejor de estás prendas es que tienen una historia, cuentan con diseños únicos y una calidad superior que ya no es tan común.
4. Elige solo lo que necesitas:
ahora no es porque sea económico puedas abusar y comprar en exceso, si quieres contribuir al cuidado del planeta compra lo que necesitas.
Ahora bien, cuando quieras comprar algo nuevo te recomendamos que busques marcas con conciencia: primero, que den trazabilidad: fíjate en la etiqueta verde, qué cuenten todo el proceso, de dónde salieron los materiales, cómo se produjo, cuál fue el impacto y cómo se compenso. Segundo, si puedes elige marcas que permitan darle una mayor duración a las prendas.
Si quieres saber más sobre este tema puedes escuchar este capítulo de mi podcast en el que hablé con Carolina García Arbeláez, Co-Fundadora de Still New, un emprendimiento de moda sostenible.