El Fashion week Milán es alucinante. No sólo por su moda sino por los espectáculos que las firmas realizan para darle vida a sus colecciones. Aquí te cuento sobre mis desfiles favoritos.
El pasado 26 de septiembre finalizó el Fashion Week en Milán en el que vimos todas las tendencias que se vienen para primavera-verano 2023 -a excepción de una marca que presentó la de otoño y de la que les contaré más adelante-.
El fashion week no solo se trata de moda, se trata de espectáculo y majestuosidad. Las marcas buscan crear toda una experiencia sensorial y emocional con una historia que inicia desde que entras al recinto: Lo que sucede previo al desfile es una antesala, un abrebocas de las prendas que están por exhibirse en pasarela.
Cada show nos da un contexto y le da sentido a la creatividad y la intención de cada diseño. Así que aquí van mis desfiles favoritos y te cuento por qué lo son.
Hugo Boss
Las firmas están haciendo todo su esfuerzo para hacer de los desfiles de moda un espectáculo único y en mi opinión Hugo Boss se llevó la corona.
Tomada de https://hypebeast.com/
El lugar contó con globos de acero enjaulados e iluminados con luces gráficas y láseres. Ciclistas, vestidos con trajes negros personalizados de Hugo Bosss, subieron al escenario en sus motos directo a las esferas para hacer giros en el aire. Este preámbulo nos preparó para la propuesta que tenía Boss para la colección Otoño/Invierno 2022.
Se trató de una mezcla entre un show deportivo y atrevido con prendas súper vanguardistas. Boss usó piezas icónicas de su archivo para reinventarse y redefinir lo que significa ser un BOSS hoy. Así que a través de su power suit dejó en claro que Boss no tiene género y que la ropa no tiene que ser rígida para que quien la lleva pueda sentirse y verse como un BOSS.
La tendencia principal de colores es la de tonos otoñales como el carbón, crema y marrón dando un contraste armónico junto a los clásicos colores BOSS como el negro, el blanco y el camel.
Además, el evento se transmitió en vivo en múltiples plataformas y la audiencia pudo comprar prendas de la colección en tiempo real.
Philipp Plein
Philipp Plein cerró la quinta jornada del Fashion Week Milán. Su propuesta, atrevida y llamativa, nos transportó a los 90.
Naomi Campbell abrió el desfile luciendo un look rockero: Mallas de cuero, botas cowboy con tachuelas, un maxicinturón, y un gran abrigo negro.
El negro es el color protagonista de toda la colección, así como el brillo, que en todas sus versiones, le da un toque glow a cada una de las prendas. Este glow se apoderó de casi todas las firmas, y simboliza el renacer post-pandemia tan necesario para sentirnos libres y vivos de nuevo.
Los fuegos artificiales y una gran explosión vista en una pantalla gigante cerraron el desfile y abrieron paso al after party en el que la cantante Rita Ora fue Dj.
Moncler
Moncler celebró sus 70 años en la industria de la moda con una espectacular puesta en escena en la Plaza del Duomo. La primera bailarina de la ópera La Scala de Milán, Virna Toppi, fue la encargada de abrir el show, que siguió con 700 bailarines, 200 músicos, 100 coristas y 952 modelos.
Además se lanzó una nueva versión de la prenda de culto de la marca, la Chaqueta Maya, en color blanco. La chaqueta ha sido reinventada por siete diseñadores en trece colores especiales: desde el platino metálico hasta una gama de verdes, naranjas y violetas.
El espectáculo de Moncler fue inolvidable y definitivamente marcó un hito para la firma y para el Fashion week. No pudo darle un mejor cierre.
Tomada de https://www.harpersbazaar.com/
La semana de la moda es una experiencia completa. Es una sorpresa tras otra. Todo es surrealista y alucinante, y estos fueron mis desfiles favoritos. ¿Cuáles fueron los tuyos?
Si quieres saber sobre Moda y Belleza, no te pierdas mis contenidos en Bellennials.