Descubre cómo la modelo Mariana Zaragoza logró a sus 16 años debutar en las pasarelas más top

La modelo Mariana Zaragoza se toma las pasarelas del mundo con un look simplemente deslumbrante.
Descubre cómo la modelo Mariana Zaragoza logró a sus 16 años debutar en las pasarelas más top

Mariana Zaragoza nació en Guadalajara, México, en el año 2000. A los 14 años fue descubierta por Diego Rentería, de la agencia local Capital Model, en un centro comercial de su ciudad natal. A los 16 años y con 1,78 cms de estatura, desfiló para uno de los íconos mundiales más reconocidos en las últimas décadas: Karl Lagerfeld.  

Cerrar un desfile es, en el mundo del modelaje, señal de que eres la modelo estrella. Para Mariana, a su corta edad, era algo impensable. Viajó a Milán corriendo el riesgo de no ser finalmente elegida por la casa Prada. Esperó el casting durante horas, y en la madrugada (3 pm) la llamaron para la prueba de vestuario: El desfile sería ese mismo día a las 7 am. 

Se fue a casa con la esperanza de ser llamada, y dos horas después su agencia le confirmó que había sido escogida. Sin embargo, le advirtió sobre que, aún así, no tenía nada asegurado. Pero Mariana no sólo salió a la pasarela: cerró el desfile. 

A partir de ese momento ha tenido una carrera en ascenso: Ha desfilado para marcas internacionales como Carolina Herrera, Dolce & Gabanna, Gucci, Marc Jacobs, Anna Sui y Chanel, y diseñadores mexicanos como Benito Santos, Ziutika, Kris Goyri y Alfredo Martínez.

Si quieres conocer sobre marcas latinoamericanas naturales, conscientes y cuya inspiración sean las mujeres no te puedes perder la colección de Zunilda Gutierrez. 

En abril del 2017, Mariana abrió una cuenta en Youtube y comenzó a hacer vídeos sobre sus experiencias tras las bambalinas de las pasarelas en las que desfila, tutoriales, contenidos sobre su emprendimiento -abrió recientemente un restaurante-, y en general, sobre su vida.

Además de modelo, comenzó su carrera como actriz en la serie mexicana Cecilia, estrenada en Paramount+ en el 2021, con el personaje de Elena, la hija de Cecilia (Mariana Treviño) una mujer creativa, carismática y audaz que sufre un ACV lo que transforma no solo su vida, sino la de su familia. 

Podemos afirmar que Mariana Zaragoza, a sus 21 años, es una mujer multifacética, talentosa y disciplinada. Tiene una personalidad desparpajada y muchos sueños por cumplir: Quizá ahora la recordamos porque a los 16 años desfiló para Prada. Pero este es solo uno de sus muchos futuros triunfos. 

Si te gustan las historias de mujeres increíbles e inspiradoras como Mariana, no te pierdas mis contenidos sobre Moda & Belleza en bellennials. 

Más de Bellennials: