7 tips que debes tener en cuenta si viajas a Dubai

Visitar lugares donde la cultura es tan distinta a la nuestra es todo un reto, así que aquí te cuento sobre cosas que debes saber y planear antes de viajar a Dubai.
7 consejos prácticos que debes tener en cuenta si viajas a Dubai

Dubai es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, conocido por sus impresionantes rascacielos, sus espectaculares hoteles y sus tiendas de lujo. Sin embargo, si es tu primera vez en Dubai, es importante que tengas en cuenta algunos consejos prácticos para asegurarte de que tu viaje sea seguro, cómodo y placentero. 

La mejor época del año para viajar es en invierno. 

En Dubai es invierno entre diciembre y febrero, y es la época ideal porque las temperaturas son más agradables que en otras épocas donde el calor es realmente sofocante. 

Plantea qué lugares quieres conocer y cuánto tiempo tienes para dedicar a tu viaje.  

Si no dispones de mucho tiempo, puedes dedicar unos 3 días completos a conocer la ciudad, un par más para visitar Abu Dhabi y si quieres además visitar Rub´Al Khali, que te lo recomiendo, añade un día más para ir y otro para descansar. 

Respeta las normas culturales.

Dubai es un emirato islámico y es importante que respetes las normas culturales locales. Esto incluye vestir adecuadamente, no tocar a las personas sin su consentimiento y no comer o beber en público durante el mes sagrado del Ramadán.

Ten cuidado con las leyes. 

Dubai tiene leyes muy estrictas en comparación con otros países. Es importante que te informes sobre las leyes locales antes de viajar, especialmente en lo que respecta al alcohol y algunas reglas de comportamiento que son diferentes al mundo occidental.

Usa el transporte público.

El transporte público en Dubai es muy eficiente y económico. Además, es una excelente manera de evitar el tráfico y el estrés de manejar en una ciudad desconocida.

Protege tu piel del sol. 

Dubai es conocida por su clima cálido y soleado, por lo que es importante proteger tu piel del sol para evitar quemaduras y otros problemas de salud relacionados con él.

Aprovecha las ofertas. 

Dubai es conocida por sus impresionantes centros comerciales y tiendas de lujo. Sin embargo, muchas de estas tiendas ofrecen grandes ofertas y descuentos, especialmente durante las temporadas de rebajas. Aprovecha estas oportunidades para comprar tus souvenirs y regalos.

Espero que estos tips sean útiles para que comiences a armar tu viaje a Dubai y disfrutes al máximo de sus paisajes, desierto y lugares deslumbrantes. 

Si te gustan mis tips viajeros, no te pierdas mis contenidos en Bellennials.

Más de Bellennials: