El ecoturismo y el turismo sostenible se han convertido en un aspecto clave a la hora de viajar: Te cuento sobre glampings espectaculares que mezclan el alojamiento de lujo con lo eco.
¿Te imaginas poder disfrutar de unas vacaciones de lujo mientras contribuyes al cuidado del medio ambiente? El glamping es una de las opciones turísticas que ha tomado fuerza en los últimos años por su enfoque ecosostenible y de conexión con la naturaleza, y es una experiencia maravillosa que de verdad no te puedes perder de vivir.
En este tipo de hospedaje, se busca ofrecer a los visitantes una experiencia de camping de lujo, sin perder de vista la importancia de preservar el entorno natural en el que se encuentra. Es un tipo de ecoturismo con experiencias increíbles, vistas hermosas, comida deliciosa, y sobretodo, conexión y descanso.
Te puede interesar Cómo organizar un viaje de aventuras con tus amigas
Así que te cuento sobre cuatro destinos turísticos latinoamericanos para glamping que no solo te dejarán sin aliento por su belleza, sino también por su compromiso con la sostenibilidad ambiental.
Nativo Glamping. Barichara, Colombia.
En Nativo Glamping, ubicado en el municipio de Barichara, Santander, la experiencia de descanso, comodidad y desconexión se combinan con una visión de cuidado y respeto hacia el medio ambiente.
Sus proyectos y esfuerzos están enfocados en fomentar el turismo sostenible, preservar las tradiciones locales y proteger el campo. Es pet friendly y, además, cuenta con una iniciativa llamada “Echar Raíces”, la cual tiene como objetivo recuperar el bosque seco tropical. Cada reserva realizada en Nativo Glamping incluye la entrega de un árbol y la posibilidad de plantarlo en la reserva forestal del lugar.
Nativo Glamping tiene jacuzzi, zona de spa, laberinto de meditación, zona de fogata y senderos ecológicos, y ofrece actividades como ciclismo, rafting, parapente, bungee jumping, espeleología, pintura en acuarela, bici tour, caminatas ecológicas, cursos de panadería, masajes, yoga, entre otros.
Finca Cinco Cumbres. Mendoza, Argentina.
Ubicada en Uspallata en Mendoza, Argentina, la Finca Cinco Cumbres es una oferta hermosa de glampings en medio del campo y la naturaleza, y con una vista única a la Cordillera de los Andes.
En Cinco Cumbres, además trabajan y viven de la tierra. De hecho, son uno de los mejores productores de Alfalfa en Mendoza y sus cultivos se caracterizan por ser amigables con el medio ambiente pues no se usan agroquímicos.
Ofrecen actividades de campo, senderismo, ciclismo, disfrutar de asados bajo las estrellas, además de una gran piscina climatizada.
9 consejos sobre cómo planear el viaje de tus sueños
Nativus. Tulum, México.
Ubicado en Tulum, México, Nativus está rodeado de la selva maya y un hermoso cenote de agua cristalina. Se encuentra cerca del mar Turquesa y de las increíbles playas de arena blanca del caribe mexicano. Además, está a menos de 3 millas de la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, patrimonio mundial de la Unesco y hogar de cientos de especies silvestres que viven en humedales y lagunas profundas.
Sus glampings son auto-sostenibles y fueron construidos con materiales naturales amigables con el medio ambiente. Se puede practicar paddle, snorkel y kayak. También se puede hacer ciclismo, yoga y sesiones de sanación con sonido.
Peru Ecocamp. Cusco Perú.
Se trata de un glamping de lujo sostenible cerca de Cusco, Perú, ubicado dentro de la gran Cordillera de Vilcabamba.
Además de comida local gourmet, ofrece servicio de guías expertos que te llevarán por el sendero Salkantay, a través de laderas vírgenes mientras observas cóndores, así como por los lagos glaciares como Humantay, y las antiguas ciudadelas incas como Machu Picchu.
¿Estás lista para tu próxima aventura ecoturística?
Si te gustó este contenido no te pierdas mis artículos sobre viajes en Bellennials.